3 ideas clave para organizar tu tiempo en el trabajo

A veces resolver las tareas pendientes sin sulfurarse, y tener un tiempo personal de calidad, puede convertirse en un infierno.

Si quieres organizarte mejor sin complicarte la vida, estás en el lugar correcto. 

Una agenda con el logotipo de La Magia y elementos ilustrados abstractos alrededor (formas geométricas y un ojo). Portada del artículo "cómo organizar tu tiempo en el trabajo"

Compartimos contigo los tres consejos que mejor le van a nuestro equipo. Somos gente directa, que no se complica. Y aunque trabajemos todo el día con ordenadores, para organizarnos siempre optamos por…

Tip 01 — Hazte con una libreta que te ENCANTE. ¡Sí! En mayúsculas.

En la mayoría de los casos, no necesitarás mil apps de productividad en tu teléfono o tablet. Es más, podrían distraerte más que ayudarte.

Al final, tener una libreta o agenda a tu gusto, será siempre la opción ganadora. Eso sí, como seguramente vayas a usarla a diario, hazte con una que te encante y que sea de calidad y duradera. Merece la pena.

Tip 02 — Escribe tu lista de tareas pendientes el día anterior.

Dejar por escrito todo lo que tenemos que hacer al día siguiente te ayuda a desconectar (se acabó lo de «darle vueltas para acordarte» y deja que tu agenda se encargue de todo).

También te ayudará a retomar lo que estabas haciendo al día siguiente, cuando vuelvas.

Tip 03 — Plantea objetivos pequeños

Desglosa las tareas grandes en objetivos pequeños y abarcables. Te ayudará a sentir mayor motivación y a coger mejor ritmo cuando estés trabajando. 

Nos lo comentó el colega @tosesart y lo ponemos en prática cada día. ¡Gracias, Luis!

Tip EXTRA — Incluye tu tiempo de ocio y tiempo libre en la lista

Organizarte en tu trabajo te ayuda a hacer más agradable el tiempo laboral, aumentando tu serenidad y ayudándote a completar mejor tus tareas. 

Apuntar también las cosas que harás en tu tiempo libre te ayudará a procurar tiempo para descansar y disfrutar. El trabajo no es el centro de tu vida, y es muy importante tenerlo presente.

¿Necesitas servicios de diseño para tu proyecto, marca, o lo que sea? Somos tu equipo:

Te ayudaremos a enfocar tus ideas y haremos un diseño que te quede como un guante