PORTADAS TERRORÍFICAS

Portadas hechas como tributo  a dos novelas geniales del terror fantástico.

En la ilustración de Drácula de Bram Stoker se presenta al personaje  fundido con distintos monstruos y elementos animales para presentarlo como un personaje siniestro surgido como la síntesis de mitos y supersticiones previas.

Por otro lado, en el caso de la portada para El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson se presenta a las dos versiones de nuestro protagonista fundidos en un sólo ser, compartiendo incluso la indumentaria, aprovechando compositivamente la onda del ala del sombrero para mostrar con naturalidad al Dr. Jeckyll oscuro y empequeñecido y a su otra personalidad, sonriente,  con mucha más presencia y fuerza gráfica.

En ambos casos utilizamos composiciones piramidales que hacen que el personaje central sea el protagonista en la portada. Con respecto al dibujo, para hacerlo utilizamos un pincel de tinta china sobre el que luego coloreamos digitalmente, utilizamos trazos gruesos y modulados con una gran cantidad de sombra en el dibujo para conseguir un tipo de dibujo oscuro y muy expresivo.

Con respecto a las gamas cromáticas, lo abordamos utilizando dos distintas para cada una de ilustraciones, compuestas únicamente por dos colores, de ésta manera, los elementos que aparecen se diferencian de manera clara y marcan con precisión el tono que queremos darle a cada una de las portadas.

ILUSTRACIÓN
EDITORIAL