RELATOS CORTOS

“La presente historia, aunque verídica, no puede leerse a la claridad del sol. Te lo advierto, lector, no vayas a llamarte a engaño: enciende una luz, pero no eléctrica, ni de gas corriente, ni siquiera de petróleo, sino uno de esos simpáticos velones típicos, de tan graciosa traza, que apenas alumbran, dejando en sombra la mayor parte del aposento. O mejor aún: no enciendas nada; salte al jardín, y cerca del estanque, donde las magnolias derraman efluvios embriagadores y la luna rieles argentinos, oye el cuento de la mandrágora y del barón de Helynagy.” El Talismán, Emilia Pardo Bazán

Seis portadas de relatos cortos realizadas como proyecto personal, como homenaje a algunas de esas historias que nos han acompañado en tardes lluviosas o en noches en vela.

Con un estilo de ilustración sencillo y característico, resaltamos el contenido y tono particular de cada cuento, optando por diferentes composiciones y gamas cromáticas trabajadas tomando como base el contenido de cada uno de los relatos.

EDITORIAL
ILUSTRACIÓN